Los principales gurús de Wall Street creen que hay "miedo a quedarse fuera de las subidas"

Mark Decambre de M.W.

Por

Capitalbolsa | 29 abr, 2020

Estados Unidos está tratando de reabrir economías que han sido cerradas en todo el país y los inversores de Wall Street no parecen estar particularmente preocupados por la forma en que todo se agita en las próximas semanas, meses y años.

Los indicadores de acciones han estado principalmente en la tendencia alcista desde que llegaron a mínimos el 23 de marzo. El Dow Jones Industrial Average ha subido aproximadamente un 30% desde su mínimo de cierre de finales de marzo en 18,591.93, cuando los temores por el daño económico que la epidemia de coronavirus podría causar se apoderaron del mercado, dejando el índice de chip azul un 18.3% por debajo de su máximo histórico de cierre del 12 de febrero 29,551.42.

El S&P 500 y el Compuesto Nasdaq aumentaron 28% y 26%, respectivamente, desde su punto más bajo a fines de marzo y bajan 15.2% y 12% desde sus respectivos máximos históricos. Visto de otra manera, el Dow se dirige a su mejor ganancia mensual, un 10% más, desde octubre de 2002; el S&P 500 está en camino para su rally mensual más fuerte, un aumento del 11,2% desde diciembre de 1991; el Nasdaq está en camino de obtener su mejor rendimiento mensual, una ganancia del 12,4% desde abril de 2009; y el índice RUT Russell 2000 de pequeña capitalización, se dirige a su mejor avance mensual desde octubre de 2011, con un aumento del 15%, según Dow Jones Market Data.

¿Están los inversores despreciando los desafíos de reiniciar las economías que han sido sacudidas por la pandemia que ha infectado a más de 3 millones de personas en todo el mundo y mató a 212,000, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins? ¿Es un caso de miedo a perderse las alzas?

Esto es lo que piensan algunos de los más importantes analistas de Wall Street:

Jeff Gundlach, cree plausible una nueva prueba a los mínimos recientes.

"Nuestra idea es que la subida impulsada por la liquidez podría persistir en el corto plazo. Sin embargo, en última instancia, los fundamentos extremadamente débiles deberían ser importantes. A lo largo de esta línea, esperamos que el proceso de reapertura del estado sea mucho más lento que lo que actualmente se incluye en los precios de las acciones", afirma los analistas de Wolfe Research.

"Literalmente, todas las personas saben lo malas que son las ganancias y los datos económicos, de modo que eso no sorprenderá al mercado en absoluto. SI la duración de esto es más corta de lo que inicialmente pensamos, esa es otra razón para el rally", Michael Antonelli, Robert W. Baird & Co., que añaden:

"La debilidad en los informes económicos, presumiblemente las cifras de solicitudes de desempleo que mostraron que unos 26 millones de estadounidenses ahora están desempleados desde febrero, porque fueron confinados en el hogar para limitar los efectos de la pandemia. El mercado se preocupa más por la duración de este suceso que por la profundidad", afirma Antonelli.

Antonelli también dijo que las compañías de megacapitalizacón, que han ayudado a liderar el mercado más alto desde sus máximos, incluido Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet, tendrá, que venderse más decisivamente para arrastrar el mercado de valores a nuevos mínimos. "Las mayores acciones en el S&P 500 tienen un gran peso ahora y son todos los grandes nombres tecnológicos", dijo.

"Para que el mercado tenga un nivel más bajo, la gente tendrá que comenzar a vender el sector AAPL, MSFT, FB, GOOGL porque es un factor muy dominante ahora", dijo el estratega de Baird.

Brent Schutte, Northwestern Mutual Wealth Management Brent Schutte, estratega jefe de inversiones de Northwestern Mutual Wealth Management Co., dijo a MarketWatch que el mercado ha realizado un ascenso vigoroso a pesar de los riesgos porque está aprendiendo más sobre el virus. "Si bien no lo tenemos todo claro y todavía existen muchos riesgos, aprendemos un poco más sobre nuestro oponente todos los días". “Como resultado, podemos trazar mejor nuestra respuesta. Es probable que eso se refleje en el aumento de los precios de las acciones ”, explicó Schutte. "Por ejemplo, los sectores cíclicos y las clases de activos han aumentado en los últimos días, lo que demuestra que el mercado está anticipando que pueden llegar datos económicos relativamente mejores", dijo. "Podría haber un poco de miedo a quedarse fuera de las subidas en el mercado en este momento debido a la idea de que las economías comienzan a abrirse nuevamente y a la reanudación de la actividad comercial en varios estados de los Estados Unidos".

Brian Price, jefe de gestión de inversiones en Commonwealth Financial Network, sugiere que no será fácil navegar por los mercados desde estos niveles, dada la falta de orientación clara de las compañías sobre el futuro después de COVID-19 y los resultados económicos cada vez más pobres. "Actualmente, parece haber una pequeña dicotomía en el informe de ganancias de la compañía para el primer trimestre", explicó a MarketWatch. "Los resultados para el trimestre actual no fueron tan malos como algunos analistas habían predicho, lo cual es positivo, pero el hecho de que muchas compañías no estén dispuestas a ofrecer orientación para el resto del año es negativo en mi opinión", dijo

Últimas noticias