Los mercados financieros están en graves problemas. ¿Dónde aparecerán las próximas grietas?
“Es difícil no sentir una sensación de aprensión. A medida que la Reserva Federal ha endurecido la política, y los precios de los activos se han desplomado. Las acciones, medidas por el índice de capitalización total Wilshire 5000, han perdido $ 12 billones de capitalización de mercado desde enero.
Se han borrado otros 7 billones de dólares de los bonos, que han perdido el 14 % de su valor. Unos $ 2 billones de capitalización de mercado criptográfico se desvanecieron durante el año pasado. Los precios de la vivienda se ajustan más lentamente, pero están cayendo. Las tasas hipotecarias han alcanzado el 7%, frente al 3% del año pasado. Y todo esto es en Estados Unidos, una de las economías más fuertes del mundo”, así empezaba recientemente un artículo en The Economist, en el que se hacía un resumen y valoración de los mercados, y qué nos puede quedar por delante. Vamos a comentar este artículo en dos partes.
El aumento de las tasas desacelerará la economía estadounidense y debería acabar con la inflación. Pero, ¿qué más romperá?