Los malos resultados empresariales tienen mayor impacto en la cotización que los buenos
Actualizado : 08:35
Las malas noticias en cuanto a la publicación de los resultados empresariales tienen una mayor reacción en el precio que las buenas noticias. Morgan Stanley ha estado haciendo algunos cálculos y encuentra que las empresas europeas que informaron de ganancias por acción del primer trimestre por encima de las estimaciones han subido un 0,47% el día de sus resultados, mientras que aquellas que no cumplieron con las expectativas de BPA cotizaron una caída del 1,28%.
Ambas cifras son el rendimiento medio.
La diferencia es aún más marcada en un marco de tiempo de cinco días, con las acciones de las empresas que superan las estimaciones de beneficio por acción ganando un 2,9% frente a una caída media del 12,11% para aquellas que no cumplieron con las expectativas.
Sin embargo, la buena noticia para los inversores en los amplios puntos de referencia de renta variable europea es que Morgan Stanley dice que el 40% neto de las empresas ha superado las expectativas de BPA del consenso en lo que va del trimestre.
Eso está sustancialmente por encima de los resultados de las tres temporadas anteriores (promedio de 18%) y en línea con el 1T2 (38%).