Los inversores particulares serán la clave de las bolsas en 2020
JP Morgan
Actualizado : 08:15
A pesar de que las acciones siguen siendo vulnerables a una escalada en las tensiones comerciales, JP Morgan cree que 2020 podría ser otro año fuerte para las acciones.
En su llamada del día, los analistas de JP Morgan dijeron que 2020 podría ser el año de la "gran rotación": Los inversores minoristas se alejarán abruptamente de los fondos de bonos para comprar fondos de capital, lo que se vio por última vez en 2013.
Los analistas dijeron que la "postura extremadamente cautelosa" de los inversores minoristas este año había sido desconcertante y actuó como un lastre para los mercados de valores.
JP Morgan argumentó anteriormente que el comportamiento cauteloso dejó a los mercados de valores vulnerables y a merced de los inversores institucionales, y ahora predice un cambio que conducirá a más ganancias en 2020.
Los años de altos flujos de bonos, como 2012 y 2017, y ahora 2019, generalmente han sido seguidos por flujos débiles de fondos de bonos al año siguiente, dijeron estos analistas.
El analista de JP Morgan, Nikolaos Panigirtzoglou, dijo: “Dado que este año resultó ser un año sólido para los mercados de valores, ayudados por los inversores institucionales, entonces deberíamos ver a los inversores minoristas respondiendo a la fortaleza del mercado de valores de este año convirtiéndose en grandes compradores de fondos de capital en 2020. Esto sugiere que 2020 podría ser otro año fuerte para las acciones impulsadas por minoristas en lugar de inversores institucionales ".