Los inversores individuales son ahora más pesimistas, pero las lecturas todavía están por debajo de la media
El pesimismo entre los inversores individuales sobre sus perspectivas a corto plazo para el mercado de valores estadounidense aumentó en la última Encuesta de Sentimiento de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales (AAII). Con esto, tanto el optimismo como el sentimiento neutral disminuyeron.
Mientras tanto, la mayoría de los inversores encuestados dijeron que pensaban que era la decisión correcta que la Reserva Federal mantuviera las tasas sin cambios.
La AAII informó que el sentimiento bajista, o expectativas de que los precios de las acciones caerán durante los próximos seis meses, aumentó 5,3 puntos porcentuales hasta el 27,2%. El sentimiento bajista está por debajo de su promedio histórico del 31,0% por vigésima semana consecutiva.
El sentimiento alcista, o expectativas de que los precios de las acciones subirán durante los próximos seis meses, cayó 2,7 puntos porcentuales hasta el 43,2%. El sentimiento alcista está por encima de su promedio histórico del 37,5% por vigésima semana consecutiva.
El sentimiento neutral, o expectativas de que los precios de las acciones se mantendrán esencialmente sin cambios durante los próximos seis meses, perdió 2,6 puntos porcentuales hasta el 29,6%. El sentimiento neutral está por debajo de su promedio histórico del 31,5% por sexta vez en ocho semanas.
Con estos cambios, el diferencial alcista y bajista cayó 8,0 puntos porcentuales hasta el 16,0% desde el 24% de la semana pasada. El diferencial alcista está por encima de su promedio histórico del 6,5% por vigésima semana consecutiva.
En la pregunta especial de esta semana, la AAII preguntó a sus miembros sobre la decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés sin cambios.
Así respondieron:
Fue la decisión correcta: 76,6%
Deberían haber subido tipos: 11,2%
Deberían haber recortado tipos: 5,6%
No estoy seguro/sin opinión: 6,3%