Los inversores deben ser cautelosos después de la caída del 3% del viernes

Por

Capitalbolsa | 30 ago, 2022

Los inversores harían bien en ser cautelosos con las acciones de EE.UU. después de la caída de más del 3% del viernes, ya que las acciones generalmente no se recuperan rápidamente después de tal pérdida, según Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research.

Las acciones terminaron el viernes con los tres índices de referencia perdiendo más de un 3% después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, desvaneciera las esperanzas de que el banco central de EE.UU. alivie su agresivo ciclo de aumento de tasas en el corto plazo, mientras lucha contra la mayor inflación en décadas.

Fue la séptima vez en 2022 en que el S&P 500 cayó más del 3% en un día, y es notable porque no hubo pérdidas diarias de esta magnitud en 2021, según DataTrek.

“El historial de días de caída del +3 por ciento en 2022 dice que no se debe esperar mucho de un rebote a corto plazo tras el desplome del viernes. De hecho, uno podría justificar ser bastante cauteloso ahora”, dijo Colas. En promedio, las acciones cayeron un 0,4% una semana después de esos días de caídas, señaló.

Mientras tanto, el cierre del VIX por debajo de 30 es otra señal preocupante y "dice que esta semana podría ser algo peor", agregó Colas. El cierre del VIX del viernes en 25,6 estuvo muy por debajo del promedio de 32,9 de los días difíciles anteriores de este año.

"Otro día de caída de +3 por ciento no sería sorprendente, y sugerimos buscar un cierre VIX por encima de 30 antes de establecer nuevas posiciones largas", dijo Colas.

Últimas noticias