Los indicadores líderes apuntan a una recesión en EEUU que no se refleja en los mercados

Por

Capitalbolsa | 26 ago, 2022

Actualizado : 10:28

El agregado de los 10 principales indicadores económicos del Conference Board ha disminuido considerablemente en los últimos meses, de una manera que ha precedido a las recesiones en los últimos 50 años.

El comportamiento de los indicadores adelantados, sumado a los dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo del PIB que ha registrado la economía estadounidense, es una evidencia contundente de que nos encontramos en las primeras etapas de la recesión económica.

La profundidad final de la recesión actual dependerá de la política del banco central, y la Fed parece tener la intención de producir una fuerte recesión a través de aumentos en las tasas de interés como medio para reducir la demanda y mitigar las presiones inflacionarias.

La evidencia económica aún leve de recesión sugiere que la Reserva Federal cree que tiene la libertad para aumentar las tasas de interés sustancialmente más de lo que reflejan actualmente los mercados de capital.

El aumento de las tasas de interés y la creciente evidencia de una recesión en desarrollo podrían resultar discordantes para el alto nivel actual de confianza de los inversores que demuestra el fuerte repunte reciente desde el mínimo de junio, lo que podría resultar en otra caída significativa del mercado.

El conjunto actual de posibles catalizadores económicos y geopolíticos para la volatilidad del mercado exige la atención de los inversores a medida que nos acercamos a los meses, a menudo dramáticos, de septiembre y octubre para el mercado.

Últimas noticias