Los hogares nunca han sido más ricos, en promedio

Por

Capitalbolsa | 19 mar, 2021

Actualizado : 20:09

El patrimonio neto de los hogares estadounidenses, medido en relación con sus ingresos disponibles, nunca ha sido tan alto. Los precios de la vivienda se encuentran en niveles récord, los mercados de valores en máximos históricos y, por supuesto, los controles de estímulo masivos del gobierno han impulsado la riqueza de los hogares estadounidenses en general a niveles sin precedentes. Obviamente, este es el caso de la riqueza promedio.

Pero la desigualdad en rápido crecimiento en las últimas décadas significa que no todos se beneficiaron de ese aumento de la riqueza en la misma medida, si es que lo hicieron.

Sin embargo, la administración Biden comprende completamente el hecho de que la distribución del ingreso se ha vuelto demasiado sesgada.

Además, la reapertura significará que los ingresos se pueden gastar en cosas, principalmente servicios, que simplemente no están disponibles en este momento.

Esta es una de las principales razones para esperar que una parte significativa del exceso de ahorro de los hogares estadounidenses ingrese a la economía real.

Y un crecimiento más rápido del PIB, en el caso de EE.UU. quizás tan alto como el 6%, viene con la oportunidad de distribuir la riqueza (futura) de manera más equitativa.

Últimas noticias