Los gurús lo tienen claro: “El rebote inercial se disipará según avance la sesión.”
Bankinter
El temor a una recesión se traslada a Asia y China incrementa los test de Cv19 lo que podría frenar la reapertura. En consecuencia, bolsas a la baja.
Esta mañana los Pedidos a fábrica en Alemania fueron mejor de lo esperado pero el resto de macro no ayudará. A las 11h tendremos Ventas Minoristas en la UEM retrocediendo (mayo; -0,3% a/a) y a las 16h un ISM de Servicios en EE.UU. aflojando en línea con lo visto con los PMIs. Cerraremos el día con las Actas de la Fed (20h) que van perdiendo interés tras el deterioro de la macro en las últimas semanas y las declaraciones de sus miembros. Una muestra de este deterioro lo refleja el GDPNow de la Fed de Atlanta que apunta a un retroceso de -2,1% para el PIB del 2T 2022 y el spread 2-10 años en negativo (-1 p.b.) también indica un incremento del riesgo de recesión.
El Gobierno de Noruega interviene para finalizar la huelga en el sector energético, lo que da cierto respiro al mercado del gas. Esto ayudará a una apertura europea que mostrará un rebote inercial tras las caídas de ayer, pero que irá de más a menos según avance la sesión. Hoy el flujo de noticias no será positivo y, en un contexto de riesgo de recesión y crisis energética en Europa, debería primar la prudencia. Volverán los retrocesos a EE.UU. tras el tímido rebote de ayer, lo que también condicionará la sesión europea.