Los gurús hablan: "Lo más importante en las últimas 24 horas es lo que no sucedió"

Adam Button

Por

Capitalbolsa | 14 mar, 2023

La pregunta que la gente se hace en este momento en los mercados es la siguiente: ¿Qué pasó con el sentimiento de los inversores? Esa es la pregunta equivocada. Los mercados están subiendo no por algo que haya sucedido, sino por lo que no sucedió.

Como todo el mundo, ayer vimos cómo golpeaban a los bancos regionales de EE.UU. y nos preguntábamos: ¿cuál será el próximo en caer? Con los precios de las acciones cayendo un 80% en unos pocos días, es fácil esperar una corrida bancaria.

Hasta ahora, no han fracasado más. Dicho esto, se puede comenzar a asumir que no caerán y que las salidas de depósitos no son tan malas como temían los mercados. O que el nuevo programa de la Fed ha reforzado la liquidez suficiente para que puedan sobrevivir.

Si se acabó la corrida bancaria, entonces se acabó. Es seguro asumir que habrá menos salidas de depósitos que ayer y que la calma no está muy lejos. Todavía hay algunas preguntas importantes sobre el impulso crediticio de los bancos, la regulación y la política de la Fed derivadas de la caída, pero en este momento el único negocio es la solvencia bancaria y parece que han capeado la tormenta.

Últimas noticias