Los gurús hablan: "La incertidumbre se relaja. Payrolls en EE.UU."

Por

Capitalbolsa | 10 ene, 2020

"Una vez alejado el riesgo geopolítico, el resto de factores parecen estar a favor de la renta variable. La principal referencia será el 15 de enero, momento en el que podría materializarse la firma de la fase I del acuerdo comercial EE.UU./China. De momento, China ya ha anunciado que el Viceprimer Ministro viaja a Washington y que podría firmar un acuerdo la próxima semana", afirman los analistas de Bankinter.

"Además, el riesgo de un Brexit duro cada vez es menor, los beneficios empresariales irán mejorando progresivamente. La semana que viene comienza la temporada de resultados en EE.UU. (BPA +3,34% esperado), los indicadores económicos, especialmente en Europa, recuperan fuerza (Producción Industrial en Alemania o Confianza europea). Finalmente, los bancos centrales continuarán aplicando una política monetaria acomodaticia (en la línea de las declaraciones de M. Carney ayer) lo que anticipa elevada liquidez y tipos bajos mucho tiempo. En definitiva, factores que permiten ser optimistas de cara a la renta variable en 2020.

Por el lado de la macro, lo más relevante hoy es la Creación de Empleo en EE.UU. (160K esperados vs 266K anterior). Continuará reflejando que el empleo americano se mantiene muy fuerte, como ya anticipó la Creación de Empleo Privado (ADP) el miércoles. Un buen dato de empleo americano, unido a la menor tensión geopolítica, podría impulsar a las bolsas un día más y reducir el atractivo de activos refugio", añaden.

Últimas noticias