Los gestores que admiro están vendiendo Nvidia...¿debería hacer lo mismo?

Por

Capitalbolsa | 15 ago, 2024

Actualizado : 14:22

La reciente caída del precio de las acciones de Nvidia ha hecho que una variedad de los principales administradores de dinero del mundo aprovechen las ganancias obtenidas durante el repunte de 2023 al deshacerse de las acciones del fabricante de microchips cuando las acciones alcanzaron máximos históricos en el segundo trimestre de 2024, según muestran nuevas presentaciones del formulario 13-f de EE. UU.

Los fondos de inversión de alto perfil, incluidos Duquesne Family Office de Stanley Druckenmiller, Appaloosa Management de David Tepper, Soros Capital y Maverick Capital de Lee Ainslie, redujeron sus participaciones en Nvidia en el segundo trimestre, según muestran los documentos.

El precio de las acciones ha subido más del 700% desde principios de 2023 tras un importante repunte de las acciones del sector tecnológico impulsado por el potencial de las tecnologías de inteligencia artificial.

La firma de inversión de George Soros y la oficina familiar de Druckenmiller redujeron sus posiciones en Nvidia en el segundo trimestre, ya que Appaloosa Management de Tepper también vendió su participación en el gigante tecnológico de California en un 84%, según muestran los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

El fondo de cobertura de Ainslie, Maverick Capital, solo redujo su participación en Nvidia en un 2,86% en el segundo trimestre de 2024 después de haber adquirido primero casi 464.000 acciones de la compañía en el primer trimestre de 2023.

La Fundación Bill y Melinda Gates ya había abandonado por completo su participación en Nvidia en el cuarto trimestre de 2023. La firma de inversión de Chase Coleman III, Tiger Global Management, también redujo su enorme participación en la empresa en los últimos tres meses del año pasado.

Posteriormente, el precio de las acciones de Nvidia aumentó en 2024 en un repunte que hizo que las acciones tecnológicas representaran más de un tercio de todas las ganancias obtenidas por las acciones que cotizan en el índice S&P 500 en la primera mitad del año.

La oficina familiar de 4.400 millones de dólares de Druckenmiller compró por primera vez acciones de Nvidia en el cuarto trimestre de 2022, tras una pequeña caída en el precio de las acciones del diseñador de chips justo antes de que las acciones subieran hasta convertirse en una de las empresas cotizadas más valiosas de Estados Unidos.

Appaloosa Management, de 14 mil millones de dólares, de Tepper adquirió por primera vez su participación en Nvidia en el primer trimestre de 2023 antes de aumentar significativamente su participación en el segundo trimestre del año pasado antes de vender la posición en el segundo trimestre de 2024.

Soros Capital ha comprado y vendido repetidamente participaciones en Nvidia desde el cuarto trimestre de 2019, habiendo adquirido su posición más reciente en el gigante de los Siete Magníficos en el primer trimestre de este año antes de venderla en el segundo trimestre.

Original completo Louis Goss

Últimas noticias