Los gráficos sugieren que el mercado podría recuperarse hasta mediados de diciembre, dice Jim Cramer
Actualizado : 15:47
Jim Cramer de CNBC dijo el martes que el repunte actual del mercado podría durar hasta mediados del próximo mes, apoyándose en el análisis de gráficos de Jessica Inskip, directora de educación y productos de OptionsPlay.
“Los gráficos, interpretados por Jessica Inskip, sugieren que este repunte podría tener tramos reales, al menos hasta mediados de diciembre. Las cosas podrían cambiar a medida que nos acerquemos a la próxima reunión de la Fed dentro de un mes, pero mientras tanto, hay muchas cosas que me gustan de este mercado”, dijo.
Las acciones subieron el martes después de que los datos del índice de precios al productor de octubre indicaran que la inflación se está enfriando, solo una semana después de que un informe del índice de precios al consumidor más ligero de lo esperado indicara que los precios de los bienes y servicios están aumentando a un ritmo más lento.
Además, la próxima reunión de la Reserva Federal y la publicación de los datos del índice de precios al consumidor de noviembre no se llevarán a cabo hasta el próximo mes.
“Incluso si [el presidente de la Fed] Jay Powell decide no suavizar los aumentos de tasas, no nos enteraremos durante semanas, lo que significa que los promedios son libres mientras tanto”, dijo.
Para explicar el análisis de Inskip, Cramer examinó el gráfico diario del S&P 500.
Inskip señaló que hubo una “divergencia alcista” (en amarillo) a fines de septiembre y principios de octubre, dijo. Esto significa que dos importantes indicadores de impulso, el índice de fuerza relativa y la línea de convergencia/divergencia del promedio móvil, ganaron fuerza al mismo tiempo. Su repunte predijo el reciente repunte del mercado, según Cramer.
Luego, el miércoles, el S&P 500 superó un nivel clave de Fibonacci, un área donde una acción podría pivotar o encontrar resistencia. Inskip cree que su próxima parada podría ser el promedio móvil de 200 días, que se muestra en el gráfico, un nivel que el S&P 500 no pudo alcanzar en su punto máximo en agosto.
“Tal vez esta vez sea diferente ahora que la inflación finalmente parece ir en la dirección correcta”, dijo.