Los gestores todavía están reduciendo sus posiciones de riesgo

Por

Capitalbolsa | 03 dic, 2018

Actualizado : 08:26

La volatilidad de los mercados en este trimestre ha sido un dolor de cabeza para los gestores de carteras de activos múltiples que se preguntan a dónde acudir: ¿vender los mercados de acciones volátiles y enfrentarse a los bajos rendimientos ofrecidos por los bonos? ¿apostar a la agricultura o al efectivo o aventurarse en productos básicos impredecibles?

Si bien la tregua de la guerra comercial del G20 ha dado a los inversores motivos de optimismo, la dirección para algunos administradores de activos múltiples todavía parece ser hacia el recorte de la exposición de las acciones. Para JP Morgan Asset Management, es la primera vez en casi una década que hacen esto.

"Dado el cambio en el entorno económico, el camino continuo de ajuste de políticas y la desaceleración del crecimiento de las ganancias que esperamos en 2019, hemos optado por reducir significativamente el riesgo de nuestras carteras de múltiples activos, lo que se hace más visible al reducir las acciones/bonos a infraponderar por primera vez en nueve años", escribe John Bilton, jefe global de estrategia de activos múltiples de JP Morgan Asset Management.

JPMAM también mejora la asignación de efectivo a sobreponderar, un signo entre muchos de que los inversores están volviendo al efectivo en un año en el que el dólar estadounidense supera a las acciones y los bonos.

Últimas noticias