Los estrategas de Wall Street revisan al alza sus objetivos para el S&P 500...¿empezamos a preocuparnos?

Por

Capitalbolsa | 30 jun, 2023

En las últimas semanas, los estrategas de Wall Street han revisado al alza sus objetivos de fin de año para el S&P 500. Estas llamadas actualizadas incorporan la mejora de las perspectivas de ganancias, las expectativas de que la Fed pronto reduzca la política monetaria agresiva, y el hecho de que los precios de las acciones han subido en su mayoría desde principios de año.

Algunos bajistas prominentes aún piden un gran retroceso en los precios antes de que termine el año. Incluyen a Michael Wilson de Morgan Stanley, quien ha reiterado su advertencia para que el S&P 500 caiga a 3900 para fin de año, y Thomas Mathews de Capital Economics, quien recientemente revisó su objetivo a solo 4000 desde un objetivo inicial de 3800.

Ambos estrategas, sin embargo, tienen cosas alcistas que decir sobre el largo plazo.

Wilson, que espera que las ganancias por acción (EPS) del S&P 500 caigan a $185 en 2023, predice un “fuerte repunte" en el crecimiento con un aumento del 23% a un récord de $228 en 2024 y otro 10% a $250 en 2025.”

Wilson aún no ha emitido objetivos de precios de S&P para fines de esos años, pero Capital Economics Mathews sí. Y son optimistas.

Mathews Mathews predice que el S&P explotará a 5.500 para fines de 2024 y 6.500 para fines de 2025. Esto implicaría un aumento del 37,5% suponiendo que el índice caiga a 4.000 este año, seguido de una ganancia del 18,1% en 2025.

De la nota de investigación de Mathews del 20 de junio.

…Para el próximo año, creemos que las preocupaciones sobre el crecimiento se desvanecerán y, lo que es más, la Fed probablemente estará relajada. Eso podría crear un telón de fondo para que el entusiasmo por las acciones, y específicamente la IA, se recupere.…

El rebote promedio en el S&P 500 de una caída inducida por la recesión desde 1960 es ~38%. La recesión bastante leve, y la caída asociada en el S&P 500, que pronosticamos probablemente argumentaría a favor de una recuperación menor que esa mediana. Pero si tenemos razón en que vendrá junto con un resurgimiento del entusiasmo por la IA, el índice podría funcionar bastante bien.

Ahora, no hay garantía de que veamos una recesión en los próximos meses. De hecho, los economistas han estado reduciendo sus advertencias de recesión las últimas semanas.

Dicho esto, ciertamente, no tendría precedentes ver retornos masivos en el mercado de valores después de una recesión.

’ Las expectativas de rendimiento a corto plazo de los estrategas para el S&P a menudo oscilarán entre muy positivas y muy negativas.

Pero a más largo plazo, tienden a sesgarse positivamente.

Es algo que los inversores deben recordar cuando leen artículos de noticias y otras publicaciones que citan la investigación de los estrategas de Wall Street. A veces, las predicciones a corto plazo de estos expertos se ven muy diferentes de sus puntos de vista a largo plazo.

Artículo original Lacartadelabolsa.

Últimas noticias