"Los aumentos de tasas en julio y septiembre ya estaban incluidos en los precios del mercado"
“Manteniendo las tasas en menos 0,5% a pesar de la inflación récord, el BCE parece retrasado para la fiesta en comparación con la Fed”, dijo Robert Alster, director de inversiones de Close Brothers Asset Management.
“Sin embargo, el mercado laboral de la UE no se está sobrecalentando y el crecimiento de los salarios es sólido pero moderado. La mayor parte del aumento de la inflación se relaciona con los precios de la energía y los alimentos”.
Alster sugirió que los aumentos de tasas en julio y septiembre ya estaban incluidos en los precios del mercado, y la decisión del jueves “probablemente ha hecho poco para cambiar esa opinión”.
“Es probable que un aumento sea positivo para las acciones bancarias europeas y marginalmente negativo para otros sectores, pero el impacto palidece en comparación con el problema del acceso de Europa a la energía”, agregó.
“No esperamos que el BCE intente superar a la Fed. Más bien, el BCE simplemente está siguiendo el ejemplo de EE.UU., y no esperamos un endurecimiento más agresivo mientras la guerra en Ucrania continúe pesando sobre la confianza”.