"Llegará un momento en que uno se quedará con el dinero de todos ¿Y entonces?"

Moisés Romero

Por

Capitalbolsa | 07 may, 2019

"Ante la confusión generada en amplias capas de la población del mundo por el despampanante comportamiento de las Bolsas desde enero y la rapidez del señor Trump por sacar el revólver y tuitear, le sugiero que no pierda el norte, porque nada ha cambiado salvo la caída a plomo del volumen de negocio, que es lo que han manejado muy bien los bancos centrales para sostener los índices con trillones de dólares, yenes y euros y al margen de toda lógica económica.

Se habla de movimientos corporativos en Wall Street, de espléndidas salidas a Bolsa (pero se hacen con intercambio de papelitos), de tipos de interés congelados para siempre, de que lo peor ha pasado, de la ausencia del inversor final, que en este es caso muy buena, su ausencia digo, porque el inversor final es, dicen, el que causa los desastres (¡toma ya! y los ex Lehman tan tranquilos)...se habla tanto y tan mal. Por eso le reenvío la Carta que usted me publicó el 21 de junio de 2010. Sí, 2010. Estamos, en definitiva, en una situación aún más acusada que la que vivimos entonces. Hay dos efectos, ya sabe, en la Bolsa: el efecto manada y el efecto mangada (de mangar). Este último es el que prevalece":

Y esta es La Carta en concreto:

“Estimado director, que el corrector no se equivoque, que no altere los términos. Hoy le envío un correo sobre el efecto mangada, sí de mangar (robar, hurtar…me han mangado el abrigo, que es lo mismo que decir me han robado la cartera) y no del efecto manada (“efecto manada”, del que tantas veces hemos hablado en Bolsa.

Últimas noticias