Llega la temporada de las previsiones 2021...ni caso

Carlos Montero

Por

Capitalbolsa | 08 dic, 2020

Actualizado : 08:45

Esta es la época del año en que las empresas presentan sus perspectivas anuales para el próximo ejercicio. Un esfuerzo que llena decenas de páginas financieras, pero que raramente es beneficioso para los inversores que las siguen. ¿Por qué?

La respuesta nos la da el mítico analista Barry Ritholtz. Las perspectivas anuales son contraproducentes para los inversores. Primero, son poco más que conjeturas. Lo digo literalmente; No existe una ciencia válida para estimar los precios de las acciones, las tasas de interés, la inflación, el rendimiento de los bonos, el oro, el bitcoin o lo que sea dentro de 12 meses.

Piense en esto: ¿Cuántos estrategas tuvieron “Pandemia global, un millón de muertes, caída del mercado del 34%, pero con enormes ganancias en las acciones de FAANMG y una ganancia anual del S & P500 del 12%” en sus Perspectivas 2020? Ninguno.

El futuro es desconocido e incognoscible. No culpe al Covid: las guerras, las pandemias, los desastres naturales y otros eventos de riesgo son una característica, no un error. Lo de “hecho sin precedentes” ocurre con una alarmante regularidad. Esta es la razón por la que los pronosticadores nunca tienen una oportunidad en el transcurso de un año.

Artículo completo.

Últimas noticias