Leon Cooperman tiene posiciones cortas en el S&P 500 por encima de 6.400 y dice que el mercado bajará el año que viene
El inversor multimillonario Leon Cooperman dijo que tiene posiciones cortas en el S&P 500por encima de 6.400, aunque espera que el índice no alcance esos niveles y baje en 2025.
“Estoy en corto con el S&P por encima de 6.400 y no creo que lleguemos a ese nivel, y creo que el mercado bajará el año que viene”, dijo Cooperman el miércoles en el programa ” Squawk Box ” de la CNBC . “Si tuviera que adivinar, sería solo una adivinanza”.
El presidente y director ejecutivo de Omega Family Office hizo sus comentarios cautelosos incluso con las acciones subiendo el miércoles después de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024. El Promedio Industrial Dow Jones alcanzó un máximo histórico poco después de la apertura de las operaciones, y el S&P 500 superó brevemente el umbral de 5.900.
El S&P 500 cerró la sesión del martes en 5.782,76.
Sin embargo, el inversor espera que el mercado esté “plenamente cotizado” dados los riesgos actuales, como el conflicto en Oriente Medio, así como el creciente déficit fiscal.
“Creo que con Trump tendremos más crecimiento, tasas de interés más altas y, claramente, el mercado tiene más confianza. Eso es lo que se refleja esta mañana”, dijo Cooperman, y agregó: “Creo que el mercado está reflejando un grado de optimismo que puede ser innecesario”.
En particular, espera que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro afecte los precios de las acciones.
“No tengo posiciones cortas, pero mi inclinación sería vender acciones cuando las acciones están fuertes”, dijo Cooperman.