Lecciones que quedan entre los escombros de Netflix
Actualizado : 10:25
La explosión de Netflix del miércoles hizo que Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, pensara en las lecciones que puede sacar los inversores. Una lección que Colas cree que ilustra la debacle de NFLX es la precaución de no comprar acciones en mínimos de 52 semanas o cerca de ellos.
Señala que NFLX alcanzó un mínimo el 14 de marzo y luego tuvo un rendimiento inferior al del mercado.
"NO estamos diciendo que pronosticamos el horrible trimestre de NFLX, pero estamos diciendo que el mercado estaba jugando con mucha cautela con esta acción". En cuanto a lo que le sucederá a NFLX ahora, Colas establece un paralelismo con la forma en que se ha negociado Meta Platforms desde su propio colapso relacionado con los beneficios el 3 de febrero.
Colas señala que Facebook cerró ese día a $238, $85 (-26%) menos que el precio de cierre de $323 del día anterior. Ahora, FB cotiza alrededor de $ 200:
"Eso es prácticamente todo lo que necesita saber sobre lo que sucede cuando las acciones de crecimiento se topan con una pared. Si está mirando NFLX ahora, probablemente tenga algo de tiempo para investigar realmente a la compañía antes de establecer una posición".
Colas cree que hay otro tema en el que los inversores deberían estar pensando tras el colapso de NFLX y es cuán volátiles "deberían" ser las acciones tecnológicas estadounidenses de alto crecimiento en comparación con el mercado en su conjunto.
Colas dice que la tecnología se ha convertido en una parte tan importante del mercado de valores de EE.UU. que, en teoría, su volatilidad generalmente coincidiría con el mercado en general. Señala que eso sucedió entre 2007 y 2017, pero no desde entonces.
Su teoría de trabajo para explicar este desarrollo es que la tecnología estadounidense de gran capitalización está luchando por encontrar su "próxima gran cosa". De hecho, el "viejo gran tema", ya sean las redes sociales o la transmisión de contenido de entretenimiento, puede estar completamente maduro.
"Las empresas que construyeron negocios grandes y disruptivos sobre esas tecnologías necesitan un próximo capítulo en sus historias. Queda por ver cuánto se aplica esto a Apple, Microsoft o Amazon, pero puede estar seguro de que estará en la mente de los inversores a medida que estos las empresas reportan resultados en las próximas semanas".