Las subidas en las acciones se ven limitadas incluso cuando el ciclo de alzas de la Fed se acerca a su fin
Las acciones de EE. UU. tienden a subir en los meses posteriores al final de los ciclos de alzas de la Fed, pero la posibilidad de una recesión limita el ascenso esta vez, dice Goldman Sachs.
"Si bien la historia sugiere un riesgo alcista para nuestro pronóstico de un S&P 500 plano, creemos que las valoraciones y las ganancias empresariales se enfrentan a vientos en contra específicos que evitarán que los rendimientos a corto plazo sean tan fuertes como de costumbre", dijo Goldman en una nota el viernes.
Goldman Sachs señala que, históricamente, en los tres meses posteriores al pico de la tasa de fondos federales, el S&P 500 ha subido un promedio del 8% y, sobre una base de 12 meses, el índice ha subido un promedio del 19%.
Sin embargo, el broker espera un crecimiento del beneficio por acción del S&P 500 de solo el 1% en 2023 y del 5% en 2024 debido a la reciente agitación en el sector bancario y no ve una mejora en su pronóstico del S&P 500 de fin de año de 4000.
De hecho, 4.000 representa una disminución de más del 2,5 % con respecto a los niveles actuales.
Los mercados comenzaron a creer que las tasas de interés de EE.UU. alcanzaron su punto máximo luego del movimiento de aumento de tasas de 25 pb de la Fed el mes pasado, pero las probabilidades de otros 25 pb han aumentado desde entonces, especialmente después de que la OPEP + anunciara recortes de producción, lo que hizo subir los precios del crudo.