“Las personas que no pueden dominar sus emociones no están preparadas para beneficiarse del proceso de inversión”.-Ben Graham

Moisés Romero

Por

Capitalbolsa | 27 oct, 2022

La Bolsa es un gran mercado en el que confluyen miles de sentimientos y pareceres, generalmente enfrentados. Por eso, unos compran y otros venden, es decir, hacen posible las transacciones.

Mientras los sabios debaten el fenómeno, los operadores avezados insisten en que la psicología ofrece las mejores herramientas para invertir en Bolsa, porque permite investigar la mente humana, casi sentir las emociones y creencias de los actores. Esa es la clave, adivinar la próxima jugada. Y lo más importante, no es oro, todo lo que reluce ni todo es ansia por ganar dinero. Los inversores siguen echando en falta el calor del contacto humano...", me dice un viejo amigo, retirado desde hace algunos años de este terreno de juego, que me envía el siguiente apunte.

"Algunas ideas de Fidelity publicadas hace tiempo, pero de máxima actualidad: En momentos como este, conviene identificar los sesgos conductuales y ceñirse a un conjunto de principios fundamentales de la inversión.

Artículo completo.

Últimas noticias