Las monedas rompen el vínculo con las acciones y advierten de turbulencias en el futuro
Capital Bolsa
Actualizado : 08:55
El dólar estadounidense está abriendo una brecha entre las expectativas de volatilidad de las divisas y de las acciones mundiales. La caída del dólar el mes pasado sacudió las monedas tan profundamente que los cambios esperados en el mercado ya no están correlacionados con una medida similar para las acciones estadounidenses.
"Es un recordatorio de que los movimientos del dólar podrían ser un gran factor de riesgo, sentimiento y narrativa durante los próximos meses, si continúan con las recientes experiencias de volatilidad", dijo John Roe, director de fondos de activos múltiples de Legal & General, con sede en Londres. Para las acciones, hay una "sensación de que los fuegos artificiales han terminado por ahora", dijo.
Eso se debe a que los operadores de divisas están preocupados por las incógnitas de los próximos meses y su impacto en el dólar. Estos incluyen las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el riesgo de un aumento invernal de las infecciones por coronavirus en el hemisferio norte, un factor que ha jugado a favor del euro después de que los gobiernos europeos demostraran ser rápidos en implementar medidas de mitigación.
Y al mismo tiempo, la volatilidad implícita de las acciones está cayendo a medida que el estímulo del banco central encubría una plétora de riesgos que pesan sobre los ingresos de las empresas. Goldman Sachs Group se unió a otras firmas para elevar su objetivo de fin de año para el índice S&P 500, que está cerca de un máximo histórico.
Si bien el índice VIX de oscilaciones de las acciones de EE.UU. ha caído al nivel más bajo desde el 21 de febrero al cierre, el índice de volatilidad de divisas global de JPMorgan está cerca del más alto desde mayo. La disparidad llevó la correlación de 40 días entre las dos medidas por debajo de cero este mes a la más baja desde 2009.
"La falta de correlación destaca la diversificación del dólar estadounidense", dijo Sophie Huynh, estratega de activos múltiples de Societe Generale en Londres. "La pregunta es si tendremos el mismo movimiento en acciones".
fuentes, BBG