Las malas noticias parecen que todavía son buenas noticias para las acciones ¿Pero por cuánto tiempo?

Las probabilidades de subida de tipos están disminuyendo

Por

Capitalbolsa | 01 sep, 2023

Las acciones se recuperaron después de que el desempleo en Estados Unidos aumentara del 3,5% al 3,8%. La advertencia para las corporaciones es que el aumento del desempleo se produjo a raíz de un aumento de personas que ingresaron a la fuerza laboral, lo que aumenta la disponibilidad de mano de obra y atenúa la presión salarial.

La economía también añadió 187.000 puestos de trabajo, por encima del consenso de 170.000, por lo que se argumenta que la economía sigue siendo fuerte.

Es un escenario un tanto optimista para las acciones y señala un aterrizaje suave o ningún aterrizaje. Dicho esto, la evidencia de una economía en desaceleración está aumentando y en algún momento eso no será una buena noticia para las acciones.

Por ahora, el mercado sigue descontando una probabilidad del 36% de que la Fed suba las tasas en noviembre. Espero que esto se vaya descontando poco a poco y que el mercado se alegre a medida que cae.

Sin embargo, una vez hecho esto, la cuestión girará en torno a los recortes de tipos y entonces es cuando el mercado podría patalear y gritar, especialmente cuando la Reserva Federal sigue dando señales de que mantendrá los tipos altos durante más tiempo.

¿Puede el S&P 500 alcanzar un nuevo máximo antes de esa fecha? Tal vez pueda superar el máximo de julio, pero el máximo de 2021 es un obstáculo mayor y se están formando los primeros signos de una tormenta en el horizonte.

Últimas noticias