Las elecciones de medio mandato no serán un gran catalizador de los mercados

Por

Capitalbolsa | 11 oct, 2022

Crecen las apuestas sobre una división del Congreso de EE.UU. antes de las elecciones de medio mandato de noviembre. A cuatro semanas de las elecciones, las encuestas apuntan a un gobierno dividido como el resultado más probable, escribió Goldman Sachs en una nota.

Hay un 85% de probabilidad de que los republicanos obtengan el control del Senado, la Cámara o ambos, y solo un 15% de probabilidad de que los demócratas mantengan un control legislativo unificado.

Históricamente, un Congreso dividido ha sido más favorable para las acciones, ya que muchos inversores creen que hace que sea menos probable que se aprueben reformas radicales, lo que mantiene el contexto de inversión más estable.

"Las acciones generalmente se comportan bien después de las elecciones intermedias a medida que disminuye la incertidumbre política", dijeron los estrategas de GS.

El S&P 500 ha generado un rendimiento medio del 3% hasta fin de año y del 17% durante los 12 meses posteriores a las elecciones de mitad de período, según mostró el análisis de Goldman Sachs de los últimos 90 años.

"Sin embargo, creemos que el resultado de las elecciones ocupará un lugar bajo en la lista de catalizadores macro de los rendimientos del mercado de valores", agregaron los estrategas.

Últimas noticias