Las Bolsas todavía tienen recorrido alcista, dice BMO Capital Markets
Actualizado : 08:25
El impresionante repunte de la primera mitad del S&P 500 tiene camino alcista que recorrer, según BMO Capital Markets, que prevé que el índice avance hasta 4550 para fines de 2023. Los inversores deberían esperar lentas subidas y constantes para las acciones estadounidenses ahora que el peor escenario que muchos esperaban el año pasado parece estar descartado, escribió Brian Belski de BMO en una nota sobre su perspectiva de mitad de año.
El estratega jefe de inversiones citó un precedente histórico y una mayor amplitud del mercado como razones para ser optimista.
Las ganancias corporativas son fundamentales para la tesis de Belski. Él espera que el crecimiento de las ganancias se vuelva a acelerar en los próximos 12 meses, lo que compensará la caída de los dos trimestres anteriores y dará como resultado un crecimiento prácticamente plano para el año, escribió el estratega. Los inversores mirarán más allá de la debilidad de las ganancias empresariales, ya que lo peor ya pasó y esperarán que el crecimiento comience más adelante en 2023, en opinión de Belski.
"Al mercado le importará más la caída de la inflación que el crecimiento cero de las ganancias corporativas, y tal vez incluso más que la perspectiva de una recesión leve", escribió Belski en una nota.
Perspectiva económica: contra todo pronóstico, la economía y el mercado laboral de EE.UU. se han mantenido firmes este año a pesar de las rápidas tasas de interés de la Reserva Federal destinadas a desacelerar el crecimiento y reducir la inflación. Esa fuerza inesperada tomó a muchos en los mercados con la guardia baja, incluido Belski.
Hace poco más de seis meses, Belski escribió que una recesión era "casi inevitable", aunque pensó que tal recesión sería leve. No siendo terco, Belski ahora ha dado un giro de 180 grados.
"La inflación ha disminuido claramente y, sin embargo, la fortaleza del mercado laboral se ha mantenido intacta", escribió Belski. "En otras palabras, creemos que la receta anticipada para el desastre simplemente no está presente".