Las bolsas sobreviven a la pandemia

Por

Capitalbolsa | 18 nov, 2020

Lo han vuelto a hacer. Una vez más, las bolsas han roto todos los pronósticos y han desafiado al sentido común de los inversores. ¡Quien lo hubiera imaginado allá por el mes de marzo!

Los mercados se derrumbaban perdiendo más de un 30% de su capitalización en apenas un mes mientras tratábamos de comprender los daños que causaría una enfermedad desconocida, altamente contagiosa, y muy difícil de tratar. En ese momento, a nadie sorprendió la reacción del mercado, aunque todo ocurrió súbitamente y pillando a los inversores desprevenidos.

Ha costado cerca de ocho meses recuperar el valor destruido, es decir, ocho veces más de lo que tardamos en encajar las pérdidas, pero lo sorprendente es que ni siquiera podemos decir a día de hoy que el factor que desencadenó la crisis bursátil, lo que ha puesto patas arriba la economía global, haya quedado atrás. Más bien al contrario. Según las estadísticas, el pasado 6 de noviembre, se superaron los 625.000 contagios en un solo día en todo el planeta, la mayor cifra diaria desde que comenzó la pandemia. Este dato es, sin duda, significativo.

Artículo completo.

Últimas noticias