Las Bolsas han "subido demasiado": Así es como se protege Bank of America de una corrección

Por

Capitalbolsa | 02 feb, 2018

Actualizado : 10:20

Los mercados de acciones a nivel mundial están "empezando a subir demasiado". Por lo menos así lo creen los analistas de Bank of America Merrill Lynch. Teniendo en cuenta los datos a los que hacen referencia, pueden quedase bastante cortos en esa afirmación.

"Si bien seguimos siendo alcistas durante todo el año, esto empieza a parecer un poco espumoso para nuestro gusto", dijo James Barty, un estratega de inversión de Bank of America.

El S&P 500 ya ha subido un 6% este año, mientras los inversores continúan esperando un crecimiento de las ganancias, beneficios de los recortes de impuestos y una economía global fuerte. El Índice de Fuerza Relativa del índice, que mide el tamaño y la velocidad de sus movimientos de precios e indica si está sobrecomprado, está en un nivel no visto desde la posguerra.

Para analizar esto desde cierta perspectiva, Barty estimó que si el mercado bursátil continuara recuperándose a este ritmo, el S&P 500 llegaría a 7.000 antes de fin de año.

"¿Podrían desplomarse los mercados de acciones? Posiblemente", escribió Barty. "Pero las coberturas adicionales a corto plazo tienen mucho sentido cuando las cosas son tan espumosas como esta".

BAML ha elegido cubrirse con opciones que podrían beneficiarse de una caída del mercado estadounidense: comprando puts marzo 2018 2x strike 2.750, y vendiendo puts que expiran en 2018 con un precio de ejercicio de 2.500.

Para ilustrar la rapidez en la que se movió el mercado, Barty dijo que la empresa había comprado opciones de venta con un precio de ejercicio de 2.300. "Lo rolamos el mes pasado a 2600, pero eso ahora requiere una corrección del 9% para estar en el dinero", dijo Barty.

Otra forma en la que los inversores pueden protegerse contra una venta masiva es simplemente retirar algo de dinero del mercado. El peligro que existe es que es increíblemente difícil acertar con el momento de la caída. Y, las mayores ganancias en un mercado alcista a menudo se encuentran más cerca de su final que de su comienzo.

Los inversores también podrían apostar a que la volatilidad vuelva al mercado. Sin embargo, esta sería una cobertura "menos interesante", dijo Barty, ya que no dará sus frutos a menos que la caída del mercado sea más severa que una breve corrección.

Aunque Barty está preocupado por los riesgos de una corrección, sostiene que unos mayores beneficios de las compañías y el crecimiento económico podrían generarle al S&P 500 un aumento del 12% este año. El lunes, los estrategas de acciones de BAML elevaron su objetivo de fin de año a 3.000 después de que el mercado sobrepasara su objetivo anterior de 2.800.

"En resumen, nos preocupa a corto plazo el riesgo de una corrección en los mercados o al menos la necesidad de una consolidación de las ganancias recientes, seguimos siendo constructivos sobre los activos de riesgo para 2018 en general", dijo Barty.

Carlos Montero - Lacartadelabolsa

Últimas noticias