Las apuestas de este multimillonario inversor les van a sorprender

Por

Capitalbolsa | 23 oct, 2024

Actualizado : 16:25

El multimillonario gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones dijo el martes que tiene una posición larga en oro y bitcoin porque espera que el camino a seguir sea inflacionario independientemente de quién llegue a la Casa Blanca, aunque ha comenzado a posicionarse para una victoria de Trump.

“Creo que todos los caminos conducen a la inflación”, dijo Jones el martes en el programa “Squawk Box” de la CNBC. “Estoy a largo plazo en oro. Estoy a largo plazo en bitcoin. Creo que las materias primas están ridículamente infravaloradas, así que estoy a largo plazo en materias primas. Creo que la mayoría de los jóvenes encuentran sus coberturas contra la inflación a través del Nasdaq. Eso también ha sido genial”.

El fundador de Tudor Investment y Robin Hood Foundation dijo que anticipa que el expresidente Donald Trump podría ganar las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 y ha comenzado a destinar más fondos a operaciones de inflación.

“Me moví en esa dirección, sin duda”, dijo Jones, refiriéndose a los cambios que ha realizado en su cartera.

El veterano inversor, que se hizo famoso tras predecir y sacar provecho de la caída del mercado de valores de 1987, dijo que está preocupado por la trayectoria de la deuda estadounidense, que espera que pueda volverse más intensa de lo que la Oficina de Presupuesto del Congreso anticipa actualmente.

La CBO espera que los déficits alcancen los 2,8 billones de dólares en 2034, frente a los 1,8 billones de dólares del año fiscal 2024. Espera que la deuda aumente al 122% del PIB en 2034, frente a donde se encuentra actualmente cerca del 100% del PIB.

Le preocupa que los recortes de impuestos y el gasto propuestos por los dos candidatos sean inflacionarios y no sean tolerados en los mercados del Tesoro, lo que provocaría un aumento de las tasas. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subió por última vez por encima del 4,2% el martes. Las tasas han estado subiendo incluso después de que la Reserva Federal las recortara hace un mes.

“Está claro que no voy a tener ninguna renta fija y voy a estar en corto en la parte final de la renta fija”, dijo Jones. “Porque es un precio completamente equivocado”.

Los precios y los rendimientos de los bonos se mueven inversamente.

El inversor dijo que, como la mayoría de las civilizaciones demasiado endeudadas, Estados Unidos en última instancia intentará inflar su situación para salir del atolladero.

El lunes el oro alcanzó un máximo histórico esta semana de 2.740,37 dólares y la última vez estuvo rondando esos niveles. Ha subido un 32% este año.

Bitcoin ha ganado un 57% este año, según Coin Metrics.

Últimas noticias