Las acciones tecnológicas están agotando su impulso ¿Qué acciones tomarán el relevo del liderazgo?
Actualizado : 08:55
¿Recuerda la segunda mitad del año pasado, cuando prácticamente todo subía EXCEPTO las acciones tecnológicas?Bueno, sucedió algo a principios de 2023, el dinero fue a la tecnología y otras grandes acciones de gran capitalización de crecimiento.
A estas acciones tecnológicas les fue tan bien, que las personas que son malas en matemáticas se convencieron a sí mismas, y a otros a su alrededor, de que solo subían 5 o 7 acciones.
Y aunque definitivamente no fueron solo 7 acciones, sino miles de acciones que subieron durante todo el año, la tecnología fue sin duda el líder en el camino, particularmente sobre una base ponderada de capitalización de mercado.
Pero esa fortaleza relativa ha estado cambiando en los últimos meses, ya que el impulso también se ha desviado negativamente.
¿No tiene mucho sentido esto durante un cambio de régimen?
Eche un vistazo a un gráfico de tecnología en relación con el S&P 500 que ya registra nuevos mínimos de varios meses:
Mientras tanto, la tecnología se ve aún peor en relación con las acciones de Energía.
Recuerde, Energía fue uno de los mayores rezagados este año, después de ser el grupo de liderazgo inicial desde los mínimos de 2020.
Aquí está la tecnología ahora haciendo nuevos mínimos de varios meses en relación con las acciones de Energía:
Tenga en cuenta que la tecnología representa casi el 30 % del S&P 500. Entonces, si la tecnología está sufriendo, el S&P tendrá dificultades para subir.
Y no es solo tecnología, sino crecimiento de gran capitalización en general. Nombres como Tesla, Google, Meta y Amazon NO son ni siquiera acciones tecnológicas. Esos son nombres de comunicaciones y discrecionales.
Entonces, en conjunto, representan una gran parte del crecimiento de gran capitalización.
Mire la ruptura de la energía en relación con el índice de crecimiento de gran capitalización, ya que el impulso hacia la energía ha divergido positivamente.
¿Se acabó la fiesta para la tecnología?
Lo dudo.
Pero por ahora, el peso de la evidencia continúa apuntando a que otras áreas son la mejor apuesta.
Con el S&P 500 encontrando resistencia en relación con el índice CRB, ¿es hora de que las materias primas retomen su liderazgo?
Esa es la apuesta que estamos haciendo.
Pero no se trata solo de las acciones energéticas estadounidenses de gran capitalización.
Hay mucho más en el complejo de productos básicos.