"Las acciones pronto podrían volver a probar los máximos históricos a medida que los mercados reaccionan a un posible aumento final de tasas", dice Fundstrat

Por

Capitalbolsa | 03 may, 2023

Las acciones se enfrentan a un momento crucial esta semana, ya que la Fed podría realizar el último aumento de tasas de su ciclo de ajuste, un movimiento que podría hacer que el S&P 500 vuelva a probar su máximo histórico desde principios de 2022, según Tom Lee de Fundstrat.

En una nota, Lee señaló las amplias expectativas de que la Fed realice otra subida de tipos de 25 puntos básicos esta semana, después de haber subido los tipos de interés 475 puntos básicos el año pasado para reducir la inflación.

Los mercados están valorando un 86% de probabilidad de un aumento de un cuarto de punto después de que concluya la próxima reunión de política el miércoles, y un 62% de probabilidad de que la Fed comience a pausar las tasas de interés en junio, según la herramienta CME FedWatch.

Una pausa de la Fed podría ser un momento decisivo para las acciones, dijo Lee, ya que las fuertes subidas de tipos pesaron mucho sobre las acciones en 2022.

"Es probable que esta sea la última subida del ciclo. Esto es un cambio de tesis", dijo Lee, pronosticando que el S&P 500 podría llegar a 4.750 para finales de 2023, cerca de su máximo histórico de 4.796 en enero del año pasado.

Eso se debe en gran parte a que la relajación de los indicadores de inflación podría presionar a la Fed a frenar su política monetaria agresiva, dijo Lee. Los precios han tenido una tendencia a la baja desde junio del año pasado, incluidas categorías clave como los precios de la vivienda y la fabricación.

Y aunque First Republic Bank renovó la agitación bancaria, es poco probable que resulte en un contagio financiero, dijo Lee, argumentando que la Fed probablemente emita su último aumento de tasas esta semana de todos modos.

Ha sido optimista con respecto a las acciones durante gran parte del mercado bajista, pronosticando previamente que el S&P 500 alcanzaría otro máximo histórico en 2022, el año en que el índice de referencia en realidad se hundió un 20%.

Recientemente, predijo que el índice experimentaría su mayor recuperación del año en abril, aunque las acciones subieron un modesto 1% el mes pasado, por debajo de la tesis de Lee.

Últimas noticias