Las acciones han rebotado, pero cuidado, vuelve la retirada del dinero de la renta variable
Barclays
La renta variable mantiene las subidas del 20% desde sus mínimos de marzo y consigue no perder demasiado a pesar de que los futuros del crudo cayeron por debajo de cero por primera vez en la historia y una serie de datos bastante aterradores sobre el estado de la economía. Pero la precaución es obligatoria porque han vuelto las salidas de dinero del mercado de valores.
Esta semana, los bonos del gobierno de los Estados Unidos y el euro tuvieron entradas de $1.700 millones y $ 300 millones respectivamente, los fondos de crédito de alto rendimiento de los Estados Unidos y la zona euro obtuvieron $ 2.300 millones y $ 400 millones; mientras que las acciones registraron salidas de $ 7.300 millones, resalta Barclays en su Revisión de Mercado de Estrategia de Renta Variable.
Lo que mantiene a flote el mercado de valores son los bancos centrales y los planes de rescate del gobierno y los datos del Covid-19, que muestran cómo la propagación del virus continúa estabilizándose a nivel mundial.
El punto de vista de Barclays es que "la respuesta agresiva y coordinada de los bancos centrales y los gobiernos debería limitar el impacto permanente en la economía y evitar una crisis crediticia dolorosa", facilitando el repunte de la economía en la segunda mitad del año.
Una recuperación en China también está impulsando el sentimiento en el mercado de valores.