Las acciones británicas pueden ser la mejor oportunidad de inversión en 2020

Capital Bolsa

Por

Capitalbolsa | 26 nov, 2019

Con las elecciones generales del Reino Unido en pleno apogeo, un número cada vez mayor de estrategas del mercado de valores y gestores de cartera están dirigiendo su atención a las acciones del país, buscando oportunidades después de meses de bajo rendimiento inducido por el Brexit.

En los próximos días, el enfoque de los traders estará en los sectores que podrían beneficiarse más del manifiesto electoral del Partido Conservador, presentado el domingo, como las empresas de construcción y construcción de viviendas.

Más allá de eso, el sentimiento general de los inversores hacia las acciones del Reino Unido está comenzando a cambiar para mejor, según los estrategas de Morgan Stanley, quienes dicen que las acciones del país son "potencialmente la mejor oportunidad en las acciones mundiales para 2020". Citan un riesgo mucho más reducido de no-acuerdo Brexit, valoraciones relativas en mínimos de 30 años, y un posicionamiento muy bajo de los administradores de activos que han rechazado el mercado, asustados por todo el drama político del año pasado.

Los estrategas de Credit Suisse comparten esta opinión, diciendo que las acciones británicas están infravaloradas en un 14% de acuerdo con su modelo basado en indicadores principales, libras esterlinas, precios del crudo y mercados emergentes.

Morgan Stanley dice que las acciones de pequeña capitalización del país parecen particularmente atractivas, dada su alta exposición interna y su baja valoración, tanto en términos absolutos como relativos. De hecho, el índice FTSE Small Cap cotiza con un descuento del 35% a su promedio de 20 años, y también en un mínimo de 10 años en comparación con las acciones de media capitalización del Reino Unido, a pesar del reciente aumento de la libra.

El caso de las acciones del Reino Unido va más allá de los niveles de valoración. La imagen macroeconómica también podría convertirse en un catalizador para una recuperación. Los economistas de Morgan Stanley esperan que la economía del Reino Unido se recupere fuertemente el próximo año, ayudado por un estímulo fiscal sustancial. Pronostican que el crecimiento del PIB aumentará del 0,4% interanual en el primer trimestre de 2020 al 2,3% en el cuarto trimestre del mismo año.

Últimas noticias