Las 500 personas más ricas del mundo perdieron 203.000 millones de dólares durante los primeros 96 minutos de ayer en Wall Street

Por

Capitalbolsa | 10 mar, 2020

La destrucción de la riqueza causada por el colapso del mercado del lunes está impactando y mucho en las filas de las personas más ricas del mundo. Por ejemplo, la fortuna de Wildcatter Harold Hamm cayó un 35% a $ 3 mil millones poco después de la apertura de Wall Street.

Los ejecutivos de Lukoil PJSC Leonid Fedun y Vagit Alekperov perdieron 5 mil millones de dólares entre los dos.

Si bien estos magnates energéticos están sufriendo el mayor descenso en términos porcentuales, las pérdidas han caído en cascada en todas las industrias y continentes.

Mukesh Ambani, de la India, que comenzó la semana como la persona más rica de Asia, perdió 5.700 millones de dólares, y el francés Bernard Arnault, presidente del gigante de artículos de lujo LVMH, lideró las caídas de Europa con un descenso de 4.200 millones de dólares. El fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, y Warren Buffett de Berkshire Hathaway Inc. han perdido 4.400 millones. La participación del presidente de Carnival Corp., Micky Arison, en el asediado operador de cruceros cayó un 16% a $ 2.100 millones.

Las 500 personas más ricas del mundo perdieron 203.000 millones de dólares durante los primeros 96 minutos de negociación en los EE.UU. Esa es la mayor caída diaria desde que el índice comenzó a rastrear el número en octubre de 2016. Las pérdidas incluyen caídas en los activos que cotizan en bolsa y caídas estimadas en los valores de empresas privadas, como es el caso de Hilcorp Energy de Hildebrand, que Bloomberg calcula utilizando pares públicos. Se han borrado más de medio billón de dólares de las fortunas combinadas de las 500 personas más ricas desde principios de 2020.

"Es probable que el enfoque del mercado a corto plazo permanezca en la propagación del virus en Europa y los EE. UU., y en el estrés en los mercados financieros", dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Group AG en gestión de patrimonio global, en una nota a los inversores.

Últimas noticias