La UBS dice que es hora de dejar el efectivo. Aquí es donde ve la oportunidad

Por

Capitalbolsa | 22 may, 2024

La era del dinero en efectivo está llegando a su fin, según UBS. Si bien los inversores han estado obteniendo rendimientos de más del 5% en instrumentos como fondos del mercado monetario y certificados de depósito, no se espera que esas tasas se mantengan por mucho más tiempo.

“Creemos que los inversores deberían limitar sus saldos generales de efectivo, ya que la caída de las tasas de interés este año y en el futuro disminuirá el rendimiento del efectivo”, escribió en una nota el lunes Solita Marcelli, directora de inversiones para América de UBS Global Wealth Management.

Los inversores inundaron los fondos del mercado monetario cuando la Reserva Federal comenzó a aumentar las tasas de interés en 2022. Ahora hay más de 6 billones de dólares en los fondos, según el Investment Company Institute .

El índice Crane 100 Money Fund tiene actualmente un rendimiento actual anualizado a siete días del 5,12% al 20 de mayo. Mientras tanto, Bread Financialtiene un certificado de depósito a un año con un rendimiento porcentual anual del 5,25%.

Sin embargo, esos rendimientos bajarán a medida que la Reserva Federal reduzca las tasas. Actualmente, el mercado predice que esos recortes de tipos comenzarán en septiembre, según la herramienta FedWatch del CME Group .

“Vemos valor en construir una estrategia de liquidez más allá del efectivo y los fondos del mercado monetario, incluidos los depósitos a plazo fijo, las escaleras de bonos y las estrategias de inversión estructuradas para cubrir los retiros de cartera esperados durante los próximos cinco años”, dijo Marcelli.

Con una estrategia de escalera de bonos, los inversores compran varios bonos con vencimientos escalonados y luego reinvierten las ganancias de las emisiones vencidas en bonos nuevos con vencimiento más largo.

También recomienda mantener una exposición estratégica y diversificada en renta fija.

Donde invertir

En este momento, la UBS cree que el crédito de alta calidad está a punto de obtener mejores resultados.

A la empresa le gustan los valores respaldados por hipotecas de agencia , los bonos corporativos con grado de inversión, los valores respaldados por hipotecas comerciales con calificación AAA y los valores del Tesoro a 10 años protegidos contra la inflación, afirma Leslie Falconio, jefa de estrategia de renta fija imponible en UBS America.

Veamos las recomendaciones.

Últimas noticias