La solvencia va a dar mucho que hablar. Está en el punto de mira ¿Qué harán las autoridades?

Andrew McCaffery y Romain Boscher, Fidelity

Por

Capitalbolsa | 20 may, 2020

La solvencia va a dar mucho que hablar, y con razón, pero las autoridades también van a centrarse en la confianza y pienso que esta cuestión va a tener gran importancia durante los próximos meses. Los bancos centrales y los gobiernos de los mercados emergentes están intentando hacer lo correcto, pero con chequeras menos potentes que los mercados desarrollados.

Así pues, tenemos que redefinir los parámetros de riesgo dependiendo del país del que estemos hablando. Las ingentes inyecciones de liquidez de los bancos centrales y las decididas intervenciones de los gobiernos han mantenido a las empresas a flote durante el desplome de marzo. Sin embargo, estamos entrando en una fase donde la solvencia, en contraposición a la liquidez, está convirtiéndose en la prioridad para las empresas y los inversores.

Las empresas que antes de la crisis presentaban elevados niveles de deuda, a menudo destinados a financiar recompras de acciones o mantener los beneficios, podrían ahora tener dificultades a la hora de conseguir los capitales que necesitan para lidiar con un retorno gradual de la actividad. Aunque muchas podrían disponer de suficientes fondos para superar el confinamiento inicial, si las tasas de contagios oscilan será más complicado mantener con vida negocios a lo largo de cierres sucesivos.

Artículo completo.

Últimas noticias