La renta variable europea parece imparable
Actualizado : 10:26
La amenaza de un euroescéptico al frente de la segunda economía más grande de Europa, una guerra en el continente y una inflación en su punto más alto no han logrado ahuyentar a los inversores de la renta variable europea esta semana. El índice paneuropeo está en camino anotarse ganancias semanales y ha subido alrededor del 13% en un mes.
Los estrategas de Bank of America dicen que el repunte de la venta masiva posterior a la invasión de Ucrania fue respaldado por una caída del 50% en los precios del gas en Europa, ya que la amenaza de sanciones e interrupciones en el suministro de energía se ha desvanecido y por las continuas mejoras en las estimaciones de beneficio por acción.
"La caída de los precios de la gasolina y las continuas mejoras en los beneficios han impulsado un repunte renovado en las acciones europeas", dicen.
Pero el banco de EE.UU. se mantiene negativo sobre las acciones europeas y agrega que el mercado no ha descontado el deterioro del crecimiento que se avecina.
"Esperamos que el crecimiento de la zona del euro se debilite bruscamente en los próximos meses debido al impacto de los precios de la energía, un impulso de reapertura que se desvanece, un impulso fiscal negativo y una desaceleración del crecimiento de la oferta monetaria, y se prevé que el PMI de la zona del euro disminuya a 49 en el tercer trimestre".