"La renta variable está mejor preparada para capear cualquier temporal"

Geir Lode, director de renta variable global de Federated Hermes Limited

Por

Capitalbolsa | 16 may, 2023

Si la inflación sigue disminuyendo y se muestra menos persistente, podrían producirse recortes de tipos, allanando el camino para una inflación más baja y una deuda más asequible. Se espera que esta mejora del panorama macroeconómico refuerce la renta variable, y que los factores de crecimiento ganen protagonismo a medida que se relajen las condiciones.

Sin embargo, las negociaciones sobre el techo de la deuda ensombrecen un entorno inflacionista por lo demás más moderado. El extremo corto de la curva de rendimientos, antaño bastión de la estabilidad y seguridad del mercado monetario, atrae ahora a inversores más especulativos, ya que el riesgo de impago de EE. UU. perturba el perfil de riesgo del mercado monetario. Un importante diferencial de rendimiento del 1% entre las letras a un mes emitidas con apenas una semana de diferencia subraya la creciente preocupación y, a medida que se alargan las negociaciones, la volatilidad amenaza con extenderse a los mercados de renta variable.

A pesar de la incertidumbre reinante, los recientes anuncios de beneficios revelan que la renta variable está mejor preparada para capear el temporal de lo inicialmente previsto. El difícil entorno ha impulsado a las empresas a innovar para evitar la presión de los costes y mantener la competitividad. Las empresas que se han adaptado con éxito a estas condiciones están ahora preparadas para cosechar los frutos.

Últimas noticias