La regla Nº1 del inversor multimillonario Mark Cuban en tiempos de incertidumbre
Actualizado : 08:57
En tiempos de incertidumbre en el mercado de acciones, el multimillonario Mark Cuban sigue lo que llamó la "regla de inversión Nº 1". " Cuando no sabes qué hacer, no hagas nada", dijo en 2016 en la aplicación Cyber Dust. En 2016, el mercado se desplomó debido a una fuerte caída en los precios del petróleo y una oleada de ventas en las acciones chinas.
Aunque las circunstancias difieren hoy, Cuban aún sigue "absolutamente" la misma regla.
"Si no comprende completamente los riesgos de una inversión que esté contemplando, está bien no hacer nada", dijo Cuban.
De hecho, hacer movimientos mientras el mercado fluctúa no es una buena manera de invertir, según los expertos.
"Invertir nunca debería ser un momento en el tiempo", dijo Liz Ann Sonders, estratega jefe de inversiones de Charles Schwab. "Siempre debe tratarse de un proceso a lo largo del tiempo".
Es un consejo que Warren Buffett suele dar también. De hecho, es un defensor de la estrategia de "comprar y mantener".
"No vigile el mercado de cerca", dijo Buffett a "On the Money" de CNBC durante las fluctuaciones del mercado de 2016. "El dinero se gana en inversiones invirtiendo y siendo dueño de buenas compañías durante largos períodos de tiempo".
Si los inversores "compran buenas compañías", "van a tener buenos resultados dentro de 10, 20 o 30 años", dijo.
Sonders también señala que las recesiones del mercado son parte de un ciclo de mercado normal y saludable.
"Existen las fases correctivas varas: no todas se parecen a la crisis financiera de 2008", dijo Sonders.
En cuanto a Cuban, el experimentado inversor (con una fortuna de $ 4.300 millones) dijo que vendió todas sus acciones (excepto Amazon, Netflix y Twitter) mientras el mercado estaba en sus máximos recientemente, como una forma de aumentar su liquidez (también conocido como, efectivo).
Pero incluso con los precios de las acciones bajando en medio de la oleada de ventas, se apega a su regla de "cuando no sabes qué hacer, no hagas nada". Dice que todavía no ha comprado acciones debido a su propia incertidumbre.
″No, no me apresuraré a comprar nada hasta que vea una empresa y sepa que tiene un precio incorrecto o vea algo que parece fuera de lugar”.