La otra cara del coronavirus

Fidelity

Por

Capitalbolsa | 10 mar, 2020

Aunque el coronavirus amenaza con dar una dentellada al crecimiento chino, algunas áreas de la economía digital están viviendo una explosión de actividad.

El consumo que tradicionalmente se ha dado en la esfera física está pasando rápidamente a Internet, donde aumenta la actividad en áreas como las ventas de alimentación, la formación, la atención sanitaria y la búsqueda de casa. La necesidad agudiza el ingenio. Desde las ventas electrónicas de productos de alimentación hasta las plataformas de educación a distancia, pasando por las consultas médicas virtuales, las alteraciones de la vida diaria en China a causa del brote del coronavirus covid-19 están obligando a los consumidores y a las empresas a adaptarse de forma acelerada con el fin de encontrar soluciones digitales para las necesidades tradicionales.

Los observadores que tratan de calibrar la dimensión de las perturbaciones que sufrirá el crecimiento en China se han quedado atrapados en el debate sobre si la demanda está destruyéndose de forma permanente o simplemente posponiéndose de forma temporal. Sin embargo, esta dicotomía deja de lado una dinámica clave: parte de la demanda simplemente está transformándose.

Artículo completo.

Últimas noticias