La nueva estrella ya está ahí, pero muy pocos la ven. La vida de las empresas cada vez es más corta

Por

Capitalbolsa | 11 feb, 2021

En la década de 1960, se proyectaba que una compañía típica del S&P 500 durara más de 60 años. Sin embargo, con el panorama empresarial que se transforma rápidamente hoy en día, se reduce a solo 18 años ". La tecnología lo abarca todo, con un crecimiento exponencial.

Esta es una de las principales razones de la cada vez más reducida vida de las empresas tradicionales. Nadie daba un duro por Amazon y otras FANG hace unos años, hasta que algunos inversores comenzaron a analizar los balances y, lo que es más importante, los crecimientos futuros potenciales. Ahí ha estado el acierto", me dice el analista jefe de una gestora, que añade: ahora todos estamos buscando la nueva estrella tecnológica. Muy pocos la ven, si es que la han visto. Identificar a los ganadores de antemano es extremadamente difícil (#Tech #FinancialHistory http://ow.ly/h7Sf30o0IFw ).

Jesse Felder@jessefelder

Más: Estamos en un punto del ciclo tecnológico en el que los inversores están empezando a convertirse en inversores de puro impulso". La gente cree que la tecnología ya no es cíclica. Es algo nuevo. Es algo diferente. Y, eso suena un poco como marzo del 2000 (Richard Bernstein)

Aviso: ¡Cuidado con los vendedores de crecepelos! desde el Viejo Oeste has nuestros días siempre han existido y existirán. Son momentos de startups y de nuevas tecnología, de fintech y de critpomonedas. Cada ciclo tienen sus modas y costumbres. y, en todo, se repite la ambición desmesurada. "Nacen como setas. La autopublicidad es muy grande, pero más grande es el peligro que para consumidores, usuarios y el Sistema Financiero, en su conjunto, supone el descontrol de las denominadas Fintech", me decía Jhon P. experto bancario de la City londinenses.

"En nuestro banco estamos a favor de las tecnologías más avanzadas, de las mejoras en los servicios. Estamos a favor de todos los avances en el sector, no pretendemos ponerles puertas al banco. Pero tenemos muy claro que las fintech y similares no se pueden ir de rositas: necesitan que el Regulador, los Reguladores apliquen las mismas normas que al resto de las entidades financieras (exigencias de capital, normativa de Basilea y, en definitiva, todo lo que en la actualidad exigen al resto de las entidades bancarias.

Los Grandes Monstruos, que se conocen como Redes Sociales (o similares) no pueden convertirse en bancos de la noche a la mañana, sin más. Ya hemos visto situaciones parecidas en las telecos y en la desintermediación de otros servicios. Sí al futuro tecnológico de la banca, pero no a cualquier precio. Montar un banco no es lo mismo que montar un bar", asegura

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-Lacartadelabolsa

Últimas noticias