¡La locura por los conciertos de Taylor Swift ya está impactando en la economía!
Actualizado : 10:27
La gira Eras de Taylor Swift, que consta de 131 conciertos en 17 estados y 5 continentes, ha llamado la atención de la Reserva Federal por su notable impacto en las economías locales. La gira, que ha atraído a cientos de miles de fanáticos de Taylor Swift a ciudades de todos los países, ayudó a aumentar considerablemente los ingresos de los hoteles en Filadelfia, por ejemplo.
"A pesar de la lenta recuperación del turismo en la región en general, un hecho destacó que mayo fue el mes más fuerte para los ingresos hoteleros en Filadelfia desde el inicio de la pandemia, en gran parte debido a la afluencia a los conciertos de Taylor Swift en la ciudad, dijo la Fed en su Libro Beige.
Swift realizó tres conciertos en Lincoln Financial Field los días 12, 13 y 14 de mayo y regresó a Pensilvania a mediados de junio para actuar en Pittsburgh.
Según datos de Booking.com, los precios de los hoteles se triplicaron con creces antes de la gira en algunas ciudades, incluidas Pittsburgh, Minneapolis y Kansas City. La tasa de ocupación hotelera en el condado de Allegheny, que incluye a Pittsburgh, se acercó al 100% durante la gira de Swift y las plataformas de reserva de hoteles colapsaron debido a un aumento en el tráfico web.
Este fin de semana, la gira de Swift llegará a Denver, Colorado, y una estimación del Common Sense Institute sugiere que el concierto generará $140 millones para el producto interior bruto del estado. La ciudad espera que alrededor de 75.000 fans de Swift asistan a cada uno de los dos conciertos con entradas agotadas, y el informe dice que podría generar más de $ 200 millones en gastos directos de los consumidores.
Para comprender realmente la escala de los próximos conciertos de Swift en Denver este fin de semana, el informe destacó que los dos espectáculos de Eras generarán un estimado de $ 38 millones en ventas de entradas, lo que equivale al 63% de las ventas totales de las entradas de Red Rock en 2022.
"La totalidad de la gira estadounidense de Taylor Swift podría generar 4.600 millones de dólares en gastos totales de los consumidores, más que el PIB de 35 países", dijo el Common Sense Institute.
Entonces, si la economía logra evitar una recesión que a muchos les preocupa, EE.UU. puede agradecérselo en parte a Taylor Swift y a sus fans profundamente leales.