"La idoneidad de los presidentes de los bancos se volverá más estricta e intrusiva. No todos valdrán, como hasta ahora” (A propósito de las fusiones)

Por

Capitalbolsa | 13 oct, 2020

Las evaluaciones adecuadas del BCE sobre la idoneidad de los presidentes de los bancos se volverán más estrictas e intrusivas, escribe el vicepresidente del Consejo de Supervisión, Yves Mersch, en un artículo de opinión. Al hacerlo, estamos elevando el listón de la gobernanza bancaria. La integridad y competencia de los directores de un banco es una de las líneas de defensa más importantes contra la mala administración y el fraude.

El BCE realiza el máximo control de calidad de idoneidad, la evaluación de idoneidad y adecuación, para los bancos más grandes de la zona del euro. Al implementar evaluaciones más estrictas e intrusivas, damos un paso más para cerrar las brechas existentes entre países. Esta elevación del listón irá acompañada de una mayor transparencia para transmitir mejor nuestras expectativas.

"Importantes reflexiones ahora que el gallinero bancario está alborotado. Unos zorros entran, otros salen sin gallina en boca y aquellos pasan, miran y se van. La banca española no está tan barata como parece. Tras la fusión CaixaBank y Bank, lo mejor es que haya tríos. Que una entidad grande absorba dos pequeñas. Un trío entre pequeño puede resultar una bomba explosiva...", me dice el analista jefe de una importante gestora, que añade:

"Pero todo lleva su tiempo. Hay que mirar más lo que se esconde debajo de las alfombras y buscar posibles muertos enterrados en el jardín, que las cuentas que se presentan oficialmente..."

"Además, la pandemia ha complicado sobre manera el perfil de los balances que vienen. La mora va a crecer exponencialmente..."

"¿Y qué me dicen del cariño de muchos presidentes a la poltrona y de los directivos que los arropan. A eso se refiere Mersch. Por algo será..."

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-Lacartadelabolsa

Últimas noticias