La historia sugiere subidas futuras en las acciones después de la volatilidad reciente

Por

Capitalbolsa | 06 oct, 2022

Después de los dos días más fuertes del S&P 500 desde abril de 2020, ¿qué sigue para el índice de referencia bursátil más visto de Wall Street? En una nota, Bespoke tiene en cuenta esa enorme subida de dos días, así como la caída de ayer en el S&P 500, y analiza el historial del índice para ver lo que podría suceder a continuación.

Bespoke identifica 10 veces desde 1997 que el S&P 500 ha subido un 5% o más durante dos días y luego abrió el tercer día con una pérdida de al menos un 1%, tal como lo hizo el índice el miércoles.

El S&P 500 cayó por última vez un 0,75% alrededor del mediodía después de abrir con una pérdida del 1%.

Durante las 10 sesiones examinadas por Bespoke, el S&P 500 subió en promedio otro 0,85% durante la siguiente semana, midiendo desde la apertura del día en que el mercado abrió la brecha hasta el cierre del último día.

Sin embargo, mirando más allá, el rendimiento del S&P 500 fue mucho mejor: durante seis meses, el S&P 500 experimentó una ganancia promedio del 8,9 %, y la ganancia promedio aumentó a casi el 28 % durante 12 meses, según Bespoke.

"Los diez días que se muestran se produjeron durante períodos muy volátiles para el mercado que demostraron ser sólidos puntos de entrada para los inversores dispuestos a esperar", dice Bespoke en la nota.

Tras la volatilidad en lo que va de semana, el S&P 500 sigue cayendo un 21% en lo que va del año.

Últimas noticias