La “Gran Resignación” se globaliza
Actualizado : 10:15
En los Estados Unidos, el fenómeno denominado la “Gran Resignación” parece estar cobrando velocidad. Un récord de 4,3 millones de trabajadores estadounidenses renunciaron a sus trabajos en agosto, según nuevos datos del Departamento de Trabajo, una cifra que se expande a 20 millones si se mide hasta abril.
Muchas de estas renuncias tuvieron lugar en los sectores minorista y hotelero, y los empleados dejaron de participar en trabajos difíciles y de bajos salarios. Pero la renuncia abarca un amplio espectro de la fuerza laboral estadounidense, ya que el precio de la pandemia y el tortuoso camino hacia la recuperación sigue alimentando lo que el escritor atlántico Derek Thompson ha descrito como "un momento centrífugo en la historia económica estadounidense".
Los salarios subieron y las empresas enfrentan escasez de personal, mientras que la experiencia de una emergencia de salud pública sostenida ha llevado a una miríada de estadounidenses a reevaluar sus opciones laborales.
"Esta [pandemia] ha estado ocurriendo durante tanto tiempo, está afectando a las personas mental y físicamente", dijo Danny Nelms, presidente del Work Institute, una firma consultora, al Wall Street Journal . “Todas esas cosas siguen haciendo que las personas reflejen su vida, su carrera y sus trabajos. Agregue a eso más de 10 millones de vacantes, y si quiero hacer algo diferente, no es muy difícil de hacer ".