La Fed va a empezar a bajar los tipos lo que impulsará a hace atractivo a la renta variable y a los bonos ahora
Actualizado : 08:39
Guggenheim Investments cree que los inversores deberían dejar de lado la carnicería de los bonos y prepararse para que la Reserva Federal gire hacia recortes de tipos.
Si bien el equipo de inversión espera que la Reserva Federal deje su tasa de política sin cambios en un máximo de 22 años del 5,25% al 5,5% durante las próximas reuniones, también consideran probable una recesión en la primera mitad de 2024.
Guggenheim prevé un máximo en la subida de tipos y recesión en la primera mitad de 2024.
Ese telón de fondo podría provocar un rápido giro de la Fed “hacia recortes de tipos, recortándolos en última instancia en unos 150 puntos básicos el próximo año y más en 2025”, dijo Matt Bush, economista estadounidense del Guggenheim, en un podcast para clientes publicado el lunes .
"Tenemos que bajar la tasa de los fondos federales un poco por debajo del 3% y detener la liquidación de los balances en lo que creemos que será una recesión, aunque sea leve", dijo Bush.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló la semana pasada que el fuerte aumento reciente de los títulos del Tesoro de mayor duración podría estar contribuyendo en parte a la lucha contra la inflación del banco central, generando esperanzas de que tal vez no haya necesidad de aumentos adicionales de tasas en este ciclo.
Sin embargo, en un giro, el rendimiento del Tesoro a 10 años BX:TMUBMUSD10Y cayó bruscamente la semana pasada desde un máximo reciente del 5%, antes de repuntar el lunes, imitando la volatilidad anterior en el mercado del Tesoro de 26 billones de dólares que ha mantenido a la Reserva Federal y a los inversores en sus planes. dedos de los pies en 2023.
Con ese telón de fondo, al equipo le gustan los valores respaldados por hipotecas de agencias que rinden aproximadamente un 6%, el crédito estructurado con un rendimiento de entre el 8% y el 9% en deuda con calificación A y los segmentos de alto rendimiento con calificación BB que ofrecen alrededor del 9%, todos de mayor calidad. partes de los mercados de crédito.
"Francamente, no nos pagan lo suficiente para llegar más abajo en la estructura de capital", dijo Adam Bloch, gestor de cartera del equipo de rentabilidad total de Guggenheim, añadiendo que mantienen entre un 20% y un 30% en "polvo seco" en la mayor parte de su negocio. estrategias para aprovechar cualquier estrés futuro.
La empresa matriz, Guggenheim Partners, tiene alrededor de 218 mil millones de dólares en activos en estrategias de renta fija, acciones y alternativas.
"Obviamente ha sido muy doloroso llegar al punto en el que nos encontramos hoy en los mercados de renta fija y en todo el espectro de rendimiento", dijo Block, añadiendo que "es como el granjero que se topa con un bosque quemado después de una incendio forestal y todo lo que ve es tierra cultivable”.
"Estamos centrados, una vez más, en asegurar estos rendimientos actuales récord y, en términos generales, creemos que eso es lo que los inversores también deberían hacer".