La Fed está avivando otra burbuja inmobiliaria que tendrá terribles consecuencias, advierte Peter Boockvar

Por

Capitalbolsa | 27 ago, 2021

El inversor Peter Boockvar está dando la voz de alarma sobre una burbuja de precios de la vivienda provocada por las políticas de la Reserva Federal contra la pandemia de Covid .

Advierte que los compradores de vivienda por primera vez son más vulnerables a pérdidas dramáticas.

“Me siento mal por las personas que compraron casas durante el año pasado porque son las que pagaron precios muy elevados”, dijo el jueves el director de inversiones de Bleakley Advisory Group a ”Trading Nation” de CNBC.

Destaca a aquellos que depositaron un 5% en medio de tasas hipotecarias históricamente bajas. Si los precios de las viviendas se corrigen en un 10%, Boockvar ve un mundo de dolor.

“Su capital básicamente se borra”, dijo. “Para aquellos que han sido propietarios durante un tiempo y han acumulado capital, estarán mucho más aislados”.

Su advertencia se produce cuando los legisladores de la Fed se reúnen virtualmente para el simposio anual de Jackson Hole .

Boockvar, quien estuvo bajo vigilancia de la inflación a mediados de 2020, ha criticado la política de la Fed durante la pandemia. Al mantener medidas de flexibilización cuantitativa sin precedentes durante la recuperación económica, señala que el banco central creó un pico en la demanda de vivienda que ha sido una oferta abrumadora. El resultado es un aumento vertiginoso de los precios.

“El problema es que estimuló tanta demanda que el lado de la oferta no pudo mantenerse al día, ya sea que los constructores no pudieron obtener materiales o no pudieron encontrar mano de obra o no pudieron encontrar suficientes lotes”, dijo Boockvar, colaborador de CNBC. .

Dado que la vivienda es la parte de la economía estadounidense más sensible a las tasas de interés, a Boockvar le preocupa que las repercusiones sean de gran alcance.

“Es muy doloroso para el comprador, particularmente para el comprador por primera vez que quiere ser dueño de una casa que ahora está descontando el precio y luego, a su vez, está alquilando”, dijo Boockvar. “Pero los precios de alquiler también están subiendo drásticamente”.

Sugiere que hay evidencia de que el aire se está escapando de la burbuja.

“La gente ahora está viendo un impacto en los precios de las viviendas y están retrocediendo”, agregó Boockvar. “Los compradores están pidiendo un tiempo de espera. Dijeron ‘No puedo permitirme esto’ o ‘Quiero esperar a que los precios de las viviendas se enfríen’ ”.

Wall Street puede obtener más claridad en el mercado de la vivienda la próxima semana con las ventas pendientes de viviendas existentes , el índice de precios de la vivienda FHFA y los resultados de S&P CoreLogic Case-Shiller . Él espera que los datos, que reflejarán las tendencias de principios de este verano, sean sólidos.

“Todavía vamos a ver estos aumentos en el precio de la vivienda de dos dígitos”, dijo Boockvar. “Todavía hay escasez de inventario”.

Original CNBC.

Últimas noticias