La famosa gestora Cathie Wood redobla su apuesta por las acciones tecnológicas y estas son sus elecciones.

Por

Capitalbolsa | 26 jul, 2024

Cathie Wood, de Ark Invest, compró acciones de Tesla y de CrowdStrike después de sus recientes retrocesos, después de que la inversora en innovación duplicara su apuesta por sus acciones tecnológicas favoritas.

La inversora, ampliamente seguida, añadió 33.143 acciones de Tesla el miércoles para ARK Next Generation Internet ETF (ARKW). La compañía de vehículos eléctricos cerró con una baja del 12% en la sesión anterior después de que la firma informara ganancias del segundo trimestre que no cumplieron con las expectativas.

El mes pasado, Wood, una veterana optimista sobre Tesla, actualizó su precio objetivo para la compañía y prevé que la empresa de Elon Musk cotice a 2.600 dólares en 2029. Eso valoraría a Tesla en más de 8 billones de dólares. En comparación, la valoración de Apple es de unos 3,4 billones de dólares.

Wood se ha mostrado optimista respecto del posible negocio de robotaxi de Tesla, que podría aportar más del 50% del valor esperado de la compañía en 2026.

Unos días antes, Wood también compró acciones de CrowdStrike en medio de una interrupción global que dejó fuera de línea a millones de dispositivos Microsoft Windows la semana pasada.

Ark Invest compró 38.595 acciones de la empresa de software de ciberseguridad el viernes y otras 20.219 acciones el lunes. Las acciones cayeron dos dígitos en ambos días debido a que la empresa lanzó una actualización defectuosa de su software de protección contra vulnerabilidades Falcon que provocó que las computadoras, los servidores de los centros de datos y las pantallas de visualización se bloquearan, lo que provocó la suspensión de vuelos y la cancelación de citas médicas.

Wood ha estado lidiando con un año difícil, con un rendimiento inferior al esperado y con inversores decepcionados que han retirado su dinero. Su principal fondo de inversión, Ark Innovation ETF (ARKK) ha caído más de un 14% este año y ha experimentado más de 2.000 millones de dólares en salidas, según FactSet.

La inversora reconoció recientemente el pobre desempeño en una carta a sus clientes , al tiempo que reiteró su convicción en las acciones de innovación a medida que la inflación disminuye y las tasas de interés caen.

“Como inversora en nuestros fondos, comprendo que la volatilidad puede ser frustrante y perturbadora”, afirmó en la carta. “Reconociendo plenamente que el entorno macroeconómico y algunas selecciones de acciones han puesto a prueba nuestro desempeño reciente, me gustaría comunicar por qué nuestra convicción y nuestro compromiso con la inversión en innovación disruptiva no han flaqueado”.

Yun Li.

Últimas noticias