La euforia sobre los productos básicos está mostrando signos de fatiga

Por

Capitalbolsa | 07 abr, 2017

Actualizado : 10:16

Después de que los inversores se volcaran en los fondos cotizados vinculados a materias primas a principios de este año, los flujos de entrada se han desplomado en las últimas semanas. El grifo se está cerrando, incluso mientras bancos como Goldman Sachs instan a los inversores a tener "paciencia" a raíz de la ralentización de los precios.

Están en juego más de 400.000 millones de dólares que Citigroup estima se invierten en los mercados de productos básicos atrapados en una guerra entre la oferta y la demanda. Los inversores se centran en el aumento de los inventarios mundiales para casi todos los productos, desde el petróleo a la soja, mientras que Goldman dice que el ritmo de crecimiento económico en China impulsará el consumo de materias primas.

"Estábamos muy cerca de iniciar largos en una gran cantidad de productos básicos a principios de año, y simplemente se desvaneció", dijo Tom Dering, vicepresidente ejecutivo con sede en Nueva York en Chesapeake Capital, que supervisa 220 millones de dólares . "Tenemos menos exposición a las materias primas que el promedio. Cuando las cosas entran en este rango, somos neutrales. Estamos buscando algún tipo de movimiento de un modo u otro".

Últimas noticias