"La debilidad de los consumidores y los beneficios pesará sobre las acciones en 2024"
Actualizado : 09:50
Espere un gasto de consumo más débil en Estados Unidos y un entorno desafiante de ganancias corporativas el próximo año, dijeron estrategas del Wells Fargo Investment Institute (WFII) en el evento de perspectivas para 2024 de la empresa.
WFII prevé que el índice S&P 500 finalice el próximo año entre 4.600 y 4.800.
"Probablemente haya algo de fuerza estacional adicional hasta finales de año, y tal vez principios de enero... pero la primavera y el verano van a ser realmente difíciles", dijo Sameer Samana, estratega senior de mercado global de WFII. .
Después de las subidas iniciales del año, el mercado podría comenzar a relajarse a medida que la economía se desacelera, con una posible recuperación más adelante en el año, dijo.
"Esperamos que parte de la reciente debilidad en los datos económicos se extienda hasta 2024", dijo. "Con el tiempo, el consumidor sentirá bastante dolor". Es probable que los costos laborales se mantengan altos, lo que significa que las empresas se enfrentarán a una crisis de márgenes, afirmó.
"La temporada de ganancias empresariales del próximo año van a ser bastante difíciles", afirmó Samana.
En cuanto a las acciones, dijo que la firma favorece a las empresas estadounidenses de gran capitalización frente a las de pequeña capitalización para el próximo año, señalando que "cualquier desaceleración económica probablemente la sentirán más ellas" que las de gran capitalización.